lunes, 22 de agosto de 2011

Descripción del sistema


Restaurante de comidas rápidas en una universidad

Actividades que se desarrollan en el sistema.
·       Fila para hacer pedido
·       Recepción de pedidos del pedido
·       Fila cuando se espera por el producto deseado.
·       Tiempo de espera mientras sale el pedido (esto depende de lo que el cliente haya pedido) y por lo general, según al metodología de Kendall-Lee es de tipo FiFo (First In First Out)

 Entidades que son ¨ atendidas ¨ y como se trasladan dentro del sistema.
·       Los principales clientes que son atendidos dentro del sistema son los estudiantes de la Universidad de los Andes, también se encuentran dentro de la lista de clientes los profesores de la misma.
·       El proceso de traslado de los clientes en el sistema es relativamente sencillo, llega por ejemplo un estudiante al restaurante, hace la fila para hacer su pedido, tiene un tiempo de demora (fila) mientras llega a la caja a hacer su pedido y efectuar el pago. Una vez haya pagado, le entregan un recibo con un numero el cual tiene que esperar para que le entreguen el pedido. El tiempo de entrega es considerada como otra fila y opera (por lo general) utilizando la metodología de FiFo como mencione antes.

Estaciones y Servidores del sistema (Cantidad, si presentan interrupciones o fallas, etc).
·       Normalmente existen 2 cajas (operarias) en el sistema pero esto depende del flujo de personas que entren al restaurante en un tiempo determinado.
·       Las estaciones que hay en el corral son Estación de pedido y estación de entrega de pedido.
·       Hay una estación en la cual el cliente puede ponerle salsas a su pedido. El numero de dispensadores varia de un tiempo a otro. En promedio existen 5 botellas dispensadoras en las cuales se puede encontrar una variedad de salsas.
Fallas ó Interrupciones
Puede que exista una falla en la cocina y no sirva alguna maquina con la que se hacen los pedidos.
Las cajas donde atienden las operarias dejan de funcionar y toca hacer todo manualmente.
La limpieza del establecimiento la podemos considerar como una interrupción del sistema pero consideramos que estas se llevan a cabo en horarios diferentes a los que se encuentran la mayoría de los clientes.

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